Destacados, Interiorismo

Mejora tu decoración con estas tendencias en diseño de interiores 2018

Cada año las tendencias cambian en diferentes industrias, la moda no es la única que evoluciona según las normas de estilo que el año dicte, sino que también tenemos tendencias en otras áreas diversas. Claro, a nosotros nos interesan los cambios en el diseño de interiores, eso para que nuestro hogar luzca impecable y siempre a la moda este año. 

Mejora tu decoración con estas tendencias en diseño de interiores 2018

  • Design thinking 

El futuro en el diseño ya está aquí, pero como se trata del hogar, el estilo futurista busca también empaparse de comodidad y calidez en cada detalle.

El design thinking se encarga de darle un toque personal al diseño de interiores, pero eso sin olvidarnos de la funcionalidad que hoy es tan relevante por aspectos como espacios reducidos o la jerarquía de los aparatos electrónicos dentro del hogar. 

  • Estilo natural y orgánico
     
Pese a que cada día móviles y laptops se convierten más y más en extensiones de nosotros mismos y nuestra vida, el diseño de interiores apunta a no perder la conexión con la naturaleza con lo orgánico y siempre verde, por ello es tendencia el uso de materiales naturales como maderas, terracota o muros verdes, eso sí con la imaginación como límite en el empleo de estos materiales.

  • Tonalidades limpias y neutras 

La paleta de colores para el diseñador este año viene limpia, en colores y tonos neutros también bastante orgánicos y que asemejen a materiales como el mármol o las maderas claras. Blancos en todos sus tonos, arenas, beige, grises claros y humos. Claro, no nos olvidemos de los tonos más intensos para contrastar estos tan limpios, pero apostemos por tonos orgánicos como dorados o platas que son metales naturales o tonos que saquemos de inspiración en agua, tierra o fuego.

  • Es tiempo de escribir sobre las paredes 

No sugerimos hacer de nuestro hogar una exposición permanente de grafiti, sino que las paredes tipo pizarra que ya se han vuelto tan comunes evolucionan por una propuesta igual de creativa pero más limpia y constante. Esténciles o pintura mural son la tendencia pero en frases, palabras y fragmentos escritos, si somos amantes de la literatura este tipo de estilo será perfecto para plasmar un poco de nuestro amor por las letras.

En sí este año apuesta por la funcionalidad en primer lugar y sigue con la vibra orgánica que ya se viene plasmando desde el año pasado en el diseño de interiores. La decoración en sí entonces no cambia demasiado sino que con algunas nuevas piezas, color y optimización del espacio bastará para tener un lugar que siga las tendencias de este año.

El diseño de interiores sin embargo recordemos que debe seguir nuestro gusto y ser parte integral de nuestro hogar sin sacrificar la estética propia, si alguna de estas tendencias no se adapta a tu estilo ¡es válido dejarla pasar!, después de todo el año próximo tendremos nuevas opciones que quizá se adapten más a nuestro gusto.