Noticias

El gobierno dará ayudas de hasta el 50% del alquiler de la vivienda

Nuevas ayudas al alquiler y a la compra de viviendas. El Plan Estatal de Vivienda, que entrar├í en vigor en 2018 y tendr├í vigencia de cuatro a├▒os, contempla ayudas espec├şficas para j├│venes de menos de 35 a├▒os, mayores de 65 y personas que se vean afectadas por desahucios. Consulte aqu├ş el Plan de Vivienda 2018-2021 (.pdf).


Ayudas al alquiler: (dos tipos)

1. Hasta el 50% del alquiler mensual de la vivienda. Para alquileres entre 600 y 900 euros mensuales. Los beneficiarios, menores de 35 años (en el momento de la solicitud), serán por un máximo de tres años.

2. Hasta el 40% del alquiler de la vivienda. Para alquileres entre 600 y 900 euros mensuales. Los beneficiarios, sin l├şmite de edad, ser├ín por un m├íximo de tres a├▒os.

En ambos casos deberán usar la vivienda subvencionada como residencia habitual, no podrán tener otro inmueble en propiedad y deberán cobrar menos de tres veces el IPREM, es decir, ingresar 22.365,42 euros anuales si se reciben 14 pagas (el indicador de 2017 está en 532,52 euros mensuales). 

Apoyo a la compra de vivienda: 

– Hasta el 20% del precio de la vivienda y con un m├íximo de 10.800 euros.

– Condiciones: tener menos de 35 a├▒os, cobrar menos de tres veces el IPREM y no tener otra casa en Espa├▒a, excepto si no dispone de ella por separaci├│n, divorcio o causas ajenas a su voluntad.┬á

– El beneficiario deber├í usar la casa como vivienda habitual y permanecer durante un periodo m├şnimo de cinco a├▒os.


Personas mayores de 65 años: 

– S├│lo para mayores de 65 a├▒os con ingresos inferiores a tres veces el IPREM.

– Habr├í de dos tipos: la primera est├í destinada para las personas que est├ín de alquiler, que podr├ín recibir una ayuda de hasta el 50% del pago del alquiler y la segunda ser├í para propietarios de vivienda habitual de hasta 200 euros para el pago de gasto de de mantenimiento, comunidad o suministros.

– Condiciones: adem├ís del l├şmite de ingresos, tambi├ęn incluyen que el patrimonio sea inferior a 100.000 euros. Para la ayuda al alquiler, los beneficiarios no podr├ín tener vivienda en propiedad y para las ayudas a los gastos del hogar, la vivienda en propiedad deber├í ser habitual y permanente.


Personas afectadas por desahucio


– El plan contempla un programa que habilita la puesta a disposici├│n de las viviendas desocupadas de la Sareb y las entidades financieras, para que las comunidades aut├│nomas puedan alquilarlas a personas que se encuentren en situaci├│n de desalojo de su vivienda habitual.

– El Estado y las autonom├şas asumir├şan el pago de entre 150 y 400 euros de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables, con una aportaci├│n del 80% del ministerio y del 20% de las administraciones auton├│micas.

– El plazo de estas ayudas ser├í de dos a├▒os, que son “perfectamente” prorrogables a otros dos m├ís si as├ş lo determinan los criterios de los servicios sociales de la comunidad aut├│noma o del ayuntamiento.


Rehabilitaci├│n

– La rehabilitaci├│n, con especial atenci├│n a la eficiencia energ├ętica, ser├í el otro gran pilar del plan, que el Ministerio de Fomento ha dise├▒ado a partir del proceso de colaboraci├│n que en julio del pasado a├▒o abri├│ con las comunidades aut├│nomas, que han remitido casi 250 propuestas.

– Las ayudas para obras de mejora de accesibilidad tambi├ęn se podr├ín aplicar a viviendas unifamiliares y a pisos de forma individual, adem├ís de subir su dotaci├│n. En concreto, incrementa del 50% al 75% el porcentaje de la obra asumido por el Estado en el caso de adaptaciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida o mayores de 65 a├▒os.

Seg├║n ha explicado el ministro de Fomento, ├Ź├▒igo de la Serna, este borrador se enviar├í ma├▒ana a las comunidades aut├│nomas y al sector. El Gobierno quiere tener preparada la tramitaci├│n del plan el el 1 de junio para que entre en vigor el 1 de enero de 2018.

Fuente : eleconomista 04/05/18


Lugania reformas , interiorismo y cocinas.
Presupuesto para construccion en Lugo sin compromisos

https://www.luganiareformas.com/nuestros-trabajos/

cocina, pintura, reformas, decoracion, carpinteros, puertas, ventanas, lucidos, papel pintado