Destacados

Ayudas para la rehabilitaci├│n de viviendas | Plan de Vivienda 2018-2021

 

El nuevo Plan de Vivienda 2018-21 incluye novedades como la concesi├│n de ayudas para la rehabilitaci├│n a viviendas unifamiliares y a viviendas individuales en edificios de viviendas. Tambi├ęn se amplia el n├║mero de viviendas que puedan ser beneficiarias de las ayudas dando preferencia a aquellas construidas antes de 1996 en lugar de 1981. En este post te contamos un poco m├ís. No olvides compartir en redes sociales entre tus contactos

Este viernes pasado, el 9 de Marzo de 2018, fue aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros, el Plan de Vivienda 2018-2021 que incluye entre otros aspectos ayudas a la rehabilitaci├│n de edificios.

El plan de Vivienda 2018-21 incluye diferentes tipos de ayudas. Entre ellas se encuentran las destinadas a la rehabilitaci├│n de edificios y a la regeneraci├│n urbana y rural. Incluye tambi├ęn otras ayudas como las destinadas al alquiler. Adem├ís estas ayudas favorecen a los colectivos con m├ís dificultades. Los j├│venes, las personas mayores, las personas con discapacidad y las familias m├ís vulnerables.


Puedes descargar el BOE del Plan de Vivienda 2018-21 desde AQU├Ź.


Aportaciones del Plan de Vivienda 2018-21

En la web de la Moncloa tambi├ęn se informa de que la aportaci├│n econ├│mica es un 62% superior respecto al plan anterior (2013-2016) que fue ampliado un a├▒o m├ís en 2017. El presupuesto total asciende a 1.443 millones de euros. Con este Plan de Vivienda 2018-21 se prev├ę que se conceder├ín m├ís de 557.000 ayudas a lo largo de todo el per├şodo. Tambi├ęn que se generar├ín m├ís de 60.000 puestos de trabajo de manera directa.

¿Cuándo se podrán gestionar las solicitudes del Plan de Vivienda 2018-21?

Según se informa en la web de la Moncloa, será en mayo o junio de este año cuando puedan gestionarse las solicitudes.


El Ministro ┬┤de Fomento ├Ź├▒igo de la Serna explicaba el pasado viernes, que el pr├│ximo 15 de Marzo se celebrar├í la Conferencia Sectorial con las comunidades aut├│nomas para decidir el reparto de los fondos. ÔÇťA partir de ah├ş, iremos cerrando los convenios con cada una de ellas para firmarlos y, con ello, materializar este conjunto de importantes ayudas, que en cualquier caso tienen car├ícter retroactivo al 1 de eneroÔÇŁ ha dicho. De esta manera, en mayo o junio ya podr├şan gestionarse las solicitudes.

Mejoras del Plan de Vivienda 2018-21 respecto del plan anterior

Por lo visto el Ministro destac├│ que este nuevo Plan presenta mejoras respecto del plan anterior. Mejoras en las ayudas a la rehabilitaci├│n de edificios y la regeneraci├│n urbana y rural.

El Ministro explicaba que por primera vez la ayudas de rehabilitaci├│n para edificios se podr├ín conceder a viviendas unifamiliares y tambi├ęn de forma individualizada a una vivienda que forme parte de un edificio. Adem├ís, se destinar├ín de manera preferente a viviendas anteriores al a├▒o 1996 -en el ├║ltimo plan era 1981-, lo que aumenta en un tercio el n├║mero de posibles beneficiarios. Las ayudas se incrementan con car├ícter general del 35% al 40% de la inversi├│n, porcentaje que se eleva hasta el 75% en el caso de personas con discapacidad y m├ís de 65 a├▒os.

Adem├ís de estas novedades, tambi├ęn se amplia el plaza para terminar las obras de rehabilitaci├│nrespecto del plazo marcado en el plan anterior. Con el nuevo Plan de Vivienda 2018-21 el plazo para terminar las actuaciones subvencionadas de rehabilitaci├│n y regeneraci├│n urbana pasar├ín de 3 a 5 a├▒os.


El medio rural y los j├│venes


En la presentación en pdf del Plan de Vivienda 2018-21 se informa además de las siguiente novedades:

ÔÇô Se incluye las viviendas en el medio rural como beneficiarias de las ayudas a la rehabilitaci├│n. Estas no se inclu├şan antes.

ÔÇô Las ayudas ser├ín incrementadas en un 25% si los j├│venes rehabilitan su vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes.

ÔÇô El alquiler y la adquisici├│n de vivienda tambi├ęn ser├í subvencionado para los j├│venes. Deber├í de ser su vivienda habitual y encontrarse en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Los ingresos deber├ín ser inferiores a tres veces el IPREM. Adem├ís el precio m├íximo de adquisici├│n deber├í de ser de 100.000 euros con un l├şmite de ayuda del 20% y de 10.800 euros por vivienda.

ÔÇô Se promueve tambi├ęn la rehabilitaci├│n de viviendas con servicios e instalaciones adaptados pensando en las personas mayores y las personas con discapacidad. Las viviendas deber├ín destinarse durante un plazo m├şnimo de 40 a├▒os al alquiler. Ser├í necesario cumplir con las condiciones de renta l├şmite (9,5 euros/m┬▓ ├║til) e ingresos del arrendatario (menor a 5 veces el IPREM). El promotor recibir├í hasta 400 euros/m┬▓ ├║til, con un l├şmite del 40% de la inversi├│n.


Más información y datos contacto

En este enlace del Ministerio de Fomento encontrar├ís informaci├│n ampliada sobre los diferentes programas de ayudas que incluye el Plan de Vivienda 2018-21. No s├│lo a la rehabilitaci├│n y regeneraci├│n urbana. Tambi├ęn encontrar├ís los datos de contacto de asistencia a ciudadanos. (Haz clic! sobre el texto subrayado).



Fuente.
 El Gobierno aprueba el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021
certificadosenergeticos.com


Dise├▒amos tu cocina sin compromiso y te la financiamos sin intereses *
Consulte condiciones en nuestro showroom de Circulo das Artes 5. Cocinas en Lugo con estilo..

Autor


Avatar