Arquitectura

Arquitectura de casas alternativas, la nueva forma de vivir

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
Fuente Google Imágenes
Encontrar dónde vivir se ha convertido en algo complejo, esto porque en muchos lugares el valor del espacio se torna más y más alto, en otros la urbanización poco planeada ha generado amplias distancias en las ciudades o en ciudades grandes las rentas se tornan caras y los espacios apenas habitables. 

Por lo anterior los hogares o espacios alternativos se vuelven cada vez más populares, pero además porque proponen soluciones muchas veces alucinantes a la forma en la que nos hemos acostumbrado a vivir y nos presentan cuestionamientos sobre ello, ¿Es en realidad la forma en la que hemos estructurado las viviendas la más cómoda o funcional?, hoy hablemos de espacios alternativos para conocer un poco más al respecto.

Arquitectura de casa alternativas, las nuevas formas de vivir

• Tiny houses, vivir en pequeños espacios

Se trata de todo un movimiento donde sus integrantes han decidido vivir en espacios pequeños que además puedan ser transportables. Este movimiento empezó en Estados Unidos por los altos costos de hipotecas y rentas en este país, ya que muchos estadounidenses preferían librarse de hipotecas o no adquirirlas y pasar a una vida más simple en casa pequeñas construidas según sus necesidades.

El movimiento se ha integrado a otros países vecinos, y si te interesa conocer más sobre este tipo de viviendas en YouTube e Instagram puedes encontrar ideas variadas sobre las casitas pequeñas.

• Containers, las casas ecológicas 
 
El uso de containers en la arquitectura comercial como una propuesta de reciclaje ya se viene viendo desde hace tiempo, pero las personas han decidido unirse a esta moda pues plantea una construcción rápida, barata y sustentable que proporciona de originales hogares que pueden ser tan grandes o pequeños como los constructores lo deseen.

De nuevo, en redes sociales podemos encontrar grandes ideas para este tipo de construcciones ¡muchas de ellas realmente hermosas!

• Techos verdes en el hogar, uso consiente de la naturaleza
Si nuestro hogar ya está construido pero nos interesa integrarnos a estas propuestas alternativas, no hace falta el echar la casa abajo sino que podemos integrar techos o paredes verdes. Este tipo de aportaciones al hogar puede ayudar a reducir el uso de climas artificiales y que generan altos gastos de energía y por lo tanto de dinero, así como contribuir a los espacios verdes en la ciudad.

• Construcciones ecológicas con elementos reciclados

El reciclaje en la construcción se nutre de basura aunque no lo creamos. Botellas de vidrio o plástico, maderas, piedras, pajas, adobe, tantos materiales de desecho como naturales existen para construir, tanto es lo que tenemos para volverlo parte del hogar. 

Las ideas son muchas y es espacialmente asombroso ver construcciones enteras realizadas no solamente con materiales de reciclaje, sino que además proponen un uso inteligente del agua, la luz y el clima dentro del hogar.

Finalmente, si nos interesan este tipo de construcciones y queremos nosotros mismos unirnos a algún movimiento o tendencia, en la web encontraremos grandes ideas, pero además acerquémonos a los profesionales para una asesoría más amplia y personalizada.