Destacados, Noticias

5 Ideas de reformas low cost para darle un nuevo aire a tu hogar

Cuando pensamos en decoración de interiores en ocasiones el sólo imaginar los precios de las nuevas tendencias o de muebles trendy nos hace especular ¡jamás podré redecorar mi casa porque no cuento con suficiente presupuesto!, pero esto tiene una solución fácil con reformas baratas que se pueden hacer en el hogar u cualquier espacio que necesite una renovación.
Asimismo lo perfecto de las reformas es que además de ser baratas estas se pueden llevar a cabo en poco tiempo y con poco esfuerzo.

5 reformas low cost para darle un nuevo aire a tu hogar sin gastar mucho

  • Pintar  

Pocas reformas son tan sencillas y dan con poco esfuerzo un aire completamente nuevo a la decoración de interiores. Ahora bien, claro que en gran medida esto dependerá del cambio que se dé en el espacio porque no será el mismo impacto si cambiamos de un color crema a uno blanco las paredes, a si de un color oscuro e intenso lo llevamos a uno claro.

Prefiramos hacer cambios radicales o por lo menos que realmente se noten si lo que deseamos es efectivamente que el espacio se vea distinto y con aspecto de haber sufrido pequeñas reformas .  

  • Tapizar una pieza grande o pintarla 

Otra manera de hacer una reforma barata es el optar por tomar una de las piezas grandes en el espacio como un sillón, una mesa o un escritorio y renovarlo por medio de tapizado en el caso de sillones o incluso cabeceras de cama, o pintarlo en el caso de muebles.

Ojo que de luego entre mayor sea el cambio en color o texturas con respecto al color original, mayor será el impacto visual de la reforma. 

  • Cambiar las cortinas o accesorios en telas

La idea anterior pero aún más sencilla y barata se puede lograr con el cambio de cortinas o accesorios como cojines, ropa de cama, frazadas o accesorios simples de cocina como toallas y manteles. 

Optemos por cortinas en telas ligeras y transparentes si las nuestras son gruesas o por cojines divertidos en pelos o lentejuelas si los que tenemos son sencillos. 

  • Cambiar el arte o darle una renovación
 
Comprar arte nuevo a veces es bastante caro pero secretos como buscarlo en escuelas de arte y apoyar a un estudiante o buscarlo en mercadillos siempre ayuda. Pero además podemos realizar nosotros mismos proyectos tipo DIY, YouTube y Pinterest están llenos de ideas sencillas y baratas.

O renovemos piezas de escultura o jarrones con una simple capa de pintura en aerosol y tendremos arte nuevo en apenas unos minutos que le daran un toque excepcional a nuestra pequeña reforma

  • Cambiar las piezas de lugar
     
Finalmente, si en definitiva nuestro presupuesto es altamente limitado no gastemos un solo euro con algo tan sencillo como mover las piezas de lugar.

Cambiemos el espacio por completo simplemente dándole una nueva organización a cada objeto en el diseño de interiores, es una reforma que parece un poco simple, pero nos sorprenderán los resultados que obtenemos.

Así que, darle un nuevo toque al hogar es simple, rápido y sobre todo ¡muy barato!

Pintura profesional

Servicio de pintura profesional de Lugania® con calidad Jotun® pinturas. ¡Pida presupuesto sin compromiso!

Papel pintado

Las mejores marcas de papel pintado solo en Lugania ® instalación eficiente y garantizada. ¡Pida presupuesto sin compromiso!